Información sobre barcos y yates de lujo
Siempre suena fabuloso el amanecer en verano y estar frente al mar, disfrutar del sol, almozar a bordo y bajar a tierra para visitar la costa donde nos encontremos. Aunque el destino hacia donde dirigirnos es algo a considerar, lo que más hay que tener en cuenta es en que barco o yate lo hagamos. Por esto a la hora de comprar yate hay que considerar varios aspectos.
Tipos de yates. Veámos los diferentes tipos que podemos encontrar a la hora de buscar yates en venta.
El yate, es un barco de recreo solamente utilizado para fines recreativos o eventos deportivos, pero no con fines de lucro. Por esto hay que diferenciar entre el uso privado del uso comercial a la hora del papeleo por así decirlo.
A la hora de clasificar un tipo de embarcación, lo primero es medir su eslora, de acuerdo con las actividades de normalización técnica de la Organización Nacional Italiana de Unificación. Hablamos de barcos de recreo, y concretamente de yates cuando su longitud es superior a 24 metros con una característica inconfundible: el lujo. Una de las primeras carácteristicas que se miran a la ahora de buscar embarcaciones en venta es la eslora.
Existen tres tipos de yate: el de motor, el de vela y el que tiene ambos.
Yate a motor : Es el yate que esta comunmente relacionado con la palabra yate.
Se trata del barco que se ve amarrado en las hermosas marinas, el que nos hace soñar en unas vacaciones de alto nivel, llenas de lujo y confort. El yate a motor puede ir desde la longitud mínima de 24 metros de eslora y llegar hasta los 180 metros con mega yates. Estos yates de lujo son autenticas maravillas para disfrutar del mar.
Yate a vela: Este tipo de barco es más desafiante, porque si se decide emprender un viaje por mar con este tipo de embarcación habra que contar unicamente con la fuente de propulsión del viento. Debido a esto, los yates sin motor, que sólo tienen velas, son en su mayoría empleados en competiciones, y normalmente son construidos para este fin, dada las velocidades que pueden alcanzar.
Motor Sailer: Esta es la embarcación de recreo que combina ambas cosas. Tiene el encanto de un barco de vela y la potencia de un crucero adecuado para largas distancias.
Por esto, aunque mirar yates y precios hay varias consideraciones a tener en cuenta.
Leave a Reply