Aunque cueste creerlo, un simple enchufe inteligente y una cámara de vigilancia, salvaron la vida de una persona. En este caso, un enfermo de (EPOC) Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (además en su caso, bastante aguda). Son personas que necesitan un respirador que les suministre oxígeno constantemente.

En España, hay aproximadamente más de 300.000 enfermos que necesitan un respirador de forma permanente para poder sobrevivir, y esos respiradores necesitan como es evidente, electricidad para su funcionamiento.

¿Por qué le salvo la vida un enchufe inteligente?

Esta historia comienza cuando una persona encontró nuestra web Enchufe inteligente buscando en internet, buscaba algún sistema para saber cuando el respirador que usa su padre dejaba de funcionar, por fallo del propio del respirador o se cortaba la corriente en casa por alguna causa.

Ella ya había oído hablar de ciertos dispositivos inteligentes que permitían recibir una alerta inmediata y así poder reaccionar rápido, y estaba buscando información, cuando dio con nuestra web y ahí empieza la historia.

Silvia, que así se llama esta persona nos ha dado su consentimiento para poder contar esta historia y así poder ayudar a más personas que sufren enfermedades similares, nos preguntó si había en el mercado algún enchufe inteligente o algún dispositivo que avisara o mandara alguna alerta, si el respirador dejaba de funcionar, bien por fallo del mismo o por corte de corriente por cualquier causa, ya que estaba siempre en constate tensión por si fallaba el respirador de su padre.

No es necesario utilizar el teléfono o la tableta para controlar su enchufe conectado, ¡basta con su voz! Gracias a su compatibilidad con Ok Google o Amazon Alexa, solo tiene que dar una orden a su enchufe conectado y este le obedecerá.

Los dispositivos inteligentes que le salvaron la vida

Después de que Silvia nos contara su historia personal y el estrés al que estaba sometida por miedo a que en algún momento sucediese algo así, le recomendamos varios dispositivos para que su padre estuviese monitoreado contantemente, dispositivos inteligentes muy sencillos de instalar y económicos.

El primero que le recomendamos, fue un enchufe inteligente con alerta de corte de suministro, el cual avisa con un SMS cuando se va la corriente eléctrica y con otro SMS cuando se restaura. Este dispositivo en cuanto se queda sin electricidad manda un SMS de manera inmediata, cuando vuelve a tener electricidad manda otro inmediatamente, no depende del tiempo, ya que para enviar ese segundo mensaje, no depende de la batería, puesto que ya tiene Red.

Este dispositivo inteligente funciona con una tarjeta SIM de teléfono móvil que es la que se programa para enviar los SMS cuando falla o se restablece la corriente, en ese instante que se queda sin electricidad manda un SMS de manera inmediata.

Segundo dispositivo inteligente que le recomendamos

 

En segundo lugar, para su tranquilidad en caso que sucediese el corte o fallo de corriente en el respirador al cual esta casi 18 horas conectado su padre, y recibiese la alerta de corte de suministro, le recomendamos una cámara de vigilancia que también funciona sin conexión wifi y con batería que se recargada mediante un pequeño panel solar.

Dicha cámara funciona con conectividad 3G/4G-LTE, cámara de seguridad con red móvil 4G, panel solar y diseño sin cables 100%, ideal para interiores. También necesita  una tarjeta nano SIM adicional con un plan de datos móviles.

La cámara le permite controlar la panorámica de forma remota en la APP, para monitorear cada área de la habitación y de esa manera saber en cada momento como se encuentra su padre, aunque se corte el suministro eléctrico, esta cámara sigue funcionado ya que dispone de Batería Recargable con Energía Solar y cable de red.

 

También dispone de Audio Bidireccional y Visualización en Vivo, que en caso de que quisiese saber como se encuentra su padre, lo puede hacer de forma remota a través de su smartphone desde cualquier lugar, y por consiguiente eso le da una tranquilidad extra.

¿Cómo sucedió todo?

El suceso fue un día cualquiera, en el cual Silvia salió de casa para realizar varias gestiones como cualquier persona. Hay que tener en cuenta que Silvia vive sola con su padre que tiene 68 años, aunque tiene dos hijos que ya no viven con ella, puesto que se independizaron recientemente, de ahí su preocupación cuando tenía que dejar a su padre solo en casa.

Cuando llevaba como dos horas fuera de casa, recibió una alerta del enchufe inteligente que le recomendamos. Como es normal, Silvia entró en pánico, pero reaccionó rápido. Llamó inmediatamente a su hija y a la vecina con la cual tiene muy buena relación y dispone de llaves de su casa.

A continuación, se conectó con su teléfono móvil a la cámara de vigilancia, teniendo una visión en tiempo real (la que le recomendamos para ver el estado de su padre). Su padre, de momento se encontraba bien y seguía viendo la televisión, ya que había sido fallo del respirador y no un fallo de corriente.

En pocos minutos, Silvia ya vio a su vecina en el salón con su padre y comprobando el respirador. En pocos minutos también apareció su hija, se dieron cuenta que algo fallaba en el equipo de respiración ya que no funcionaba, y rápidamente lo sustituyeron por otro del que disponían mas antiguo pero que aún funcionaba.

En pocos minutos, Silvia tenía la situación bajo control y a su padre en buenas manos. Silvia respiró tranquila y se intentó relajar porque las pulsaciones se le habían disparado.

Agradecimiento y final feliz

En pocos días, Silvia se puso en contacto con nosotros para contarnos la historia y agradecernos las recomendaciones y asesoramiento, que le hicimos encantados. Nos contó que el ver a su padre por el móvil en tiempo real y a su vecina e hija ya con él en el salón, fue como algo surrealista. Tenía la sensación de estar viviendo una película de terror, exactamente no sabía como explicarlo.

Ahora Silvia ya vive más tranquila, mas cuando tiene que salir y dejar a su padre solo, ella sabe que cuenta con una tecnología que le da una gran tranquilidad y control.


 


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *